El arquitecto Mario Corea, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de Rosario

El arquitecto Mario Corea, director académico del máster en Arquitectura Sanitaria: Presente y Futuro de la UPC School, ha sido reconocido con el título de doctor honoris causa por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina, junto con los profesionales Claudio Vekstein y Jorge Moscato. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el acto se realizó de forma virtual el pasado 21 de agosto.

MarioCoreaEste título de doctor honoris causa supone para Mario Corea un merecido reconocimiento a su extensa y prolífica carrera profesional en el ámbito arquitectónico. Como director del LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria Barcelona y fundador del estudio Mario Corea Arquitectura, con sede en Barcelona y Buenos Aires, se ha convertido en una de las figuras referentes en arquitectura sanitaria a nivel internacional. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones, como el Premio a la Trayectoria en Arquitectura Internacional de la XIII Bienal de Buenos Aires o el Premio NAN por la obra del Hospital Sant Joan de Reus.

Mario Corea, nacido en Rosario, lleva más de 40 años desarrollando su carrera profesional en Europa. Fue docente en la ETSAV-UPC desde 1976 hasta 2007 y ha sido profesor invitado en numerosas universidades internacionales. Es miembro de honor del American Institute of Architects (Hon.FAIA). Se formó con el Master of Architecture in Urban Design de Harvard University y el Diploma in Urban Studies de la Architectural Association de Londres.

En el siguiente vídeo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) puede recuperarse la ceremonia de entrega del título.