El Consejo Asesor del máster en BIM analiza el impacto de la Covid-19 en el sector

El Consejo Asesor del máster Open BIM en Desarrollo y Gestión de Proyectos de la UPC School se reunió de nuevo en formato virtual el pasado 28 de mayo. Formado por representantes de las empresas más relevantes del sector, este consejo tiene como objetivo orientar y enriquecer el contenido del máster y su enfoque metodológico, con el fin de ajustar al máximo la formación en las competencias que requiere el contexto profesional actual. Su director es Sergio Muñoz, CEO de la empresa Laurentia Technologies y secretario de buildingSMART Spain.

Eloi Coloma, director académico del máster, explicó el estado actual de la formación, especialmente teniendo en cuenta los cambios derivados de la necesidad de transformar las actividades presenciales en actividades en línea.

Desde el consejo asesor se aprovechó para analizar el impacto organizativo y empresarial de la pandemia en las dinámicas de trabajo del sector. La situación ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer ciertos protocolos para trabajar con plataformas colaborativas y de introducir mejoras tecnológicas en cuanto a la coordinación de equipos de trabajo en línea. Las conclusiones del debate serán analizadas por la dirección académica del máster para valorar su implementación en el programa.

Entre los miembros del consejo asesor del máster en BIM, encontramos representantes de empresas tan destacadas como Acciona, Bryden Wood, Capella-García, Cemex, Comsa, FC Barcelona, Ferrovial, Infraestructures.cat, Ingreen, JG Ingenieros o Pinearq.