Jordi Pons, profesor del posgrado en Deep Learning, premiado por la Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA

Jordi Pons, profesor del posgrado en Artificial Intelligence with Deep Learning de la UPC School y audio engineering researcher, ha ganado uno de los premios de la categoría Jóvenes Informáticos que otorga la Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA. El galardón reconoce la creatividad, la originalidad y la excelencia en la investigación de estos jóvenes para alentarlos a que continúen con su labor investigadora.

Jordi Pons es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y doctor en Tecnología Musical, Grandes Colecciones de Sonidos y Aprendizaje Profundo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Su tesis doctoral Deep Neural Networks for Music and Audio Tagging, dirigida por Xavier Serra i Casals, aborda la tarea del etiquetado automático de audio y de música desde la perspectiva del aprendizaje profundo. Su investigación hace una gran aportación a las posibilidades de reutilización de muchas de las bases de datos de audio que permanecen prácticamente sin etiquetar.

Actualmente es investigador en Dolby Laboratories. A lo largo de su trayectoria, ha realizado estancias de prácticas en el Instituto de Recherche et Coordination Acoustique/Musique de París (IRCAM), en el German Hearing Center (Hannover), en Pandora Radio (Estados Unidos, Bay Area) y en Telefónica Research (Barcelona).