El equipo docente del máster en Arquitectura y Medio Ambiente participa en el festival Lluèrnia

La directora académica del máster en Arquitectura y Medio Ambiente: Espacio Urbano, Luz e Integración de Energías en la Arquitectura de la UPC School, Helena Coch, y un grupo de profesores del máster han participado en el festival Lluèrnia, que tuvo lugar en Olot el pasado 9 de noviembre.

El grupo AIEM – Arquitectura, Energía y Medioambiente, del que forma parte el equipo docente del máster, participó en el festival con dos intervenciones:

VulcanisVulcanescències – En la zona volcánica de la Garrotxa, epicentro del festival, encontramos gérmenes, semillas y embriones procedentes del subsuelo, en su forma primaria, en plena incandescencia.  Tras años de investigación ha quedado demostrado que del fuego del centro de la tierra sale el germen de diversos elementos y en el festival pudimos comprobar que determinados productos, como legumbres, granos, tubérculos y algunas frutas provienen, precisamente, de las erupciones volcánicas. Puedes consultar más fotos de Vulcanescències en la web de AiEM.

LluerniaTaxis a l’infern – Debidamente acreditados, estos taxis recogían a los asistentes y les llevaban directamente hasta el infierno o hasta otro punto de la población. Tenían preferencia personas mayores o con movilidad reducida. Chófer y ayudantes (azafatas o lacayos) iban vestidos de demonios, con cuernos luminosos. Los ayudantes podían bajar del taxi para invitar a personas a subir y también para fotografiarse con los asistentes al festival.

Lluèrnia es un festival de instalaciones efímeras que se celebra en Olot, y que tiene como protagonistas al fuego y la luz. Es una fiesta participativa que evoca los orígenes volcánicos del entorno natural de Olot y la Garrotxa. Artistas visuales, arquitectos, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, alumnos de escuelas de arte y diseño, asociaciones y público en general participan en su intenso programa de intervenciones y actividades.