El proyecto Build Advisor gana el I Premio BIM Startup

El pasado 12 de noviembre conocimos el ganador del I Premio BIM Start Up de la UPC School, organizado por el Consejo Asesor del máster Open BIM en Desarrollo y Gestión de Proyectos. A esta fase final, accedieron los 3 equipos finalistas formados por alumnos del máster, que presentaron propuestas de negocio basadas en BIM muy interesantes.

El ganador del premio fue la propuesta Build Advisor, un sistema de recogida activa de información, a través de una app, sobre el estado de un edificio y cómo está siendo utilizado. Toda esta información ayudará tanto al mantenimiento del edificio, como para que los profesionales que intervienen (promotor, arquitecto, etc.) canalicen ese conocimiento en futuros proyectos.

El equipo de Build Advisor, además del reconocimiento del premio, ganó un premio de 300 € por cortesía de la empresa Bim+Partners.. El equipo ganador estaba formado por los alumnos Rainer Grad, Albert Llurba, Yolanda Martin, Nicola Patrieniri y Pedro Pombimho.

Como finalistas quedaron GREENBIM, asistente medioambiental para el diseño y ejecución de edificios, de los autores Duna Bellmunt, Guillem Diaz y Fabrizio Pasara; y GSMBIM, un sistema para el mantenimiento de carreteras mediante BIM, realizado por Marc Cabanas y Ricard Palau.

El jurado, compuesto por profesionales experimentados en el mundo BIM, quedó sorprendido del alto nivel de todos los finalistas.

La sesión se cerró con una conferencia sobre innovación corporativa y emprendimiento a cargo de Alfredo Carrato, analista de capital riesgo en CEMEX Ventures.

Vídeo completo de la sesión: