El videojuego Life is Strange 2, en el que ha participado el profesor Alejandro Arqué, nominado a los BAFTA Games Awards 2020

El videojuego Life is Strange 2, en cuyo desarrollo ha participado Alejandro Arqué, profesor de los másters en Videojuegos y Animación de la UPC School, ha obtenido 5 nominaciones en los BAFTA Games, los prestigiosos premios de videojuegos que otorga la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

LifeStrange2Concretamente, el videojuego opta a estas categorías:

• Game Beyond Entertainment
  • Narrative
  • Performer in Leading Role
  • Performer in Supporting Role (dos nominaciones)

Alejandro Arqué empezó como game designer en Microjocs/Digital Chocolate Barcelona y de ahí se mudó a Madrid para trabajar como lead game designer en Gameloft Madrid. Desde 2014 forma parte de Square Enix Londres como senior game designer, donde ha trabajado en todas las entregas de Life is Strange incluyendo este segundo. Es miembro oficial de la academia de BAFTA desde 2017.

El videojuego Life is Strange 2 es un videojuego episódico de aventura gráfica desarrollado por Dontnod Entertainment, publicado por Square Enix y lanzado para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es el tercer juego de la serie Life is Strange, compuesto por cinco episodios, y el segundo desarrollado por Dontnod.

La ceremonia de entrega de los premios BAFTA Games se realizará el jueves 2 de abril.