Javier Mariscal inaugura la 4ª edición del máster en Lighting Design

Javier Mariscal, uno de los diseñadores más destacados del panorama actual y Premio Nacional de Diseño en 1999, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural de la 4ª edición del máster en Lighting Design de la UPC School. Javier Mariscal dio la bienvenida a los 20 nuevos estudiantes de este programa con la conferencia “Colors”, un recorrido por la historia de los colores.

MariscalCon el apoyo de una pantalla de proyección y cuatro pequeños objetos, Javier Mariscal transforma la conferencia en un divertido espectáculo en el que habla, canta, baila y se divierte explicando la historia del mundo a través de la historia de los colores. Un recorrido mágico que habla del poder creativo e inspirador de los colores del mundo y también de la capacidad comunicativa del diseño.

Javier Mariscal es un creador visual que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son campos en los que desarrolla su actividad creativa. Junto con el equipo de Estudio Mariscal, que fundó en 1989, ha realizado en los últimos años, proyectos como el interiorismo y la gráfica de la tienda H&M de Barcelona, la planta11 del Hotel Puerta América Madrid o la imagen gráfica de la 32 edición de la America’s Cup, entre otros.

Ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales a lo largo de estos años. Fue el creador del mítico Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Obtuvo el Premio Nacional de Diseño en (1999) y el Premio Goya a la mejor película de animación (2011) por el largometraje de animación Chico y Rita, que dirigió junto a Fernando Trueba.

El máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica empieza su 4ª edición con 20 alumnos, que se convertirán en lighting designers capaces de plantear y ejecutar un proyecto profesional de diseño de iluminación arquitectónica tanto de interior como de exterior. Esta formación, práctica y profesionalizadora, cuenta con el apoyo de empresas destacadas del sector, como Erco, IGuzzini y Lutron. Actualmente, con la evolución de las nuevas tecnologías y el uso cada vez mayor que se hace de ellas, la incorporación de esta figura profesional resulta indispensable en el diseño y definición de cualquier tipo de espacio.