La dirección académica del máster en Sistemas Ferroviarios organiza el Foro InterRail 2014

El Campus de la UPC de Vilanova y la Geltrú, representado por la dirección académica del máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC School, y el Museo del Ferrocarril de Cataluña organizan una nueva edición del Foro InterRail 2014, un espacio de encuentro mensual para debatir diferentes temas científicos, tecnológicos y sociales de actualidad ferroviaria. Una conferencia sobre «El papel de la innovación en la industria ferroviaria española» a cargo de José Luis López Gómez, ex director de Tecnología (I + D) de Talgo, inaugurará la edición 2014 de este Foro.

El Foro InterRail 2014 presenta un ciclo de conferencias y mesas redondas en abierto que pondrán en común cuestiones de actualidad del sector ferroviario: desde los aspectos técnicos del sector hasta los retos en movilidad sostenible, eficiencia energética, seguridad ferroviaria o transporte de viajeros, entre otros. Estas sesiones, que van dirigidas a profesionales del ámbito del ferrocarril, alumnos y ex alumnos del máster y en general cualquier persona interesada en el sector, tendrán lugar en la Sala Audiovisual del Museo de Ferrocarril, de 18.30h a 20h, los jueves, con periodicidad bimensual.

Si estáis interesados ​​en participar en la próxima conferencia del Foro InterRail, el próximo jueves 13 de noviembre de 2014, a las 18:30h, en el Museo del Ferrocarril, contacta con Ángeles Hurtado en el correo electrónico maria.angels.hurtado@upc.edu o al teléfono: 93 896 72 48. La conferencia irá a cargo de José Luis López Gómez, ex director de Tecnología (I + D) de Talgo y nombrado mejor inventor europeo del año 2013, un premio que otorga la Oficina Europea de Patentes y está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel europeo en el ámbito de la tecnología.

Conferència Inaugural FerroviarisPor otra parte, el máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC School inauguró el pasado 17 de octubre la nueva edición 2014-2015 con una conferencia en abierto que reunió a personalidades destacadas del sector, alumnos, profesorado y dirección académica del máster. La sesión inaugural se tituló «Talento y Empresa» y estuvo a cargo del director de Formación del grupo RENFE, Víctor Esquinas Torres. También asistieron José Antonio Jiménez Redondo, presidente consejo asesor del Máster y director General de Fabricación y Mantenimiento de RENFE y Gerard Figueras, cuarto teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.