La profesora Karina Gibert, mención de honor del premio Creu Casas del IEC por 2º año consecutivo

La catedrática Karina Gibert, directora de IDEAI-UPC y profesora del máster en Industria 4.0, del posgrado en CIOs Executive Program y del posgrado en Dirección de la Transformación Digital de la UPC School, ha sido galardonada de nuevo con la mención honorífica del Premio Creu Casas – Dones per Canviar el Món del Institut de Estudis Catalans (IEC), por su labor a favor del talento femenino.

Este año 2022 comparte reconocimiento con Núria Garrido, del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPC, docente en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y vicepresidenta de UPC Alumni. La mención que les otorga el Institut d’Estudis Catalans (IEC) es un reconocimiento a la intensa tarea que realizan para cerrar la brecha de género en tecnología, a través de actividades de divulgación y de acercamiento de la ciencia y la tecnología al alumnado femenino.

Karina Gibert es licenciada en informática por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), donde imparte docencia desde hace más de 30 años. Desde hace tiempo promueve y participa en diversas acciones para incrementar las vocaciones femeninas en el ámbito de la informática y la tecnología en general. Como vicedegana de Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña, en 2018 fundó la comisión de género de esta entidad, donesCOEINF, y posteriormente un nuevo vicedecanato de presidencia en igualdad y ética. Un año más tarde, fundó el capítulo de género de la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial.