La UPC School inicia dos programas de formación para Silk Aplicaciones y SGS

Impulsados ​​por la unidad de Formación para la Empresa de la UPC School, este mes de octubre se han iniciado dos cursos de formación continua dirigidos a profesionales de dos empresas del sector tecnológico: una formación para Silk Aplicaciones en Agile Management y un curso para SGS sobre BIM Management.

El programa que se realiza para Silk Aplicaciones es un curso dirigido a 20 profesionales de la empresa que ofrece una visión completa y práctica de las diversas opciones de aplicación de herramientas agile management: scrum, devops y lean it para el desarrollo de software, la gestión de la infraestructura y los servicios TIC para los usuarios, así como la gestión del propio departamento y de los equipos de trabajo. Las principales metodologías y modelos de trabajo que se trabajan en el programa son:

•     Scrum para desarrollo de proyectos.
  •     Kanban y Scrumban para mantenimientos y gestión de peticiones.
  •     Otros modelos para proyectos ágiles: DAD, Lesser, SAFE.
  •     Management 3.0 para gestionar con éxito los equipos y departamentos ágiles.
  •     Lean IT para mejorar la eficacia, calidad y productividad del departamento TIC.

El objetivo es proporcionar conocimientos prácticos y aplicables a la empresa, reforzando sesiones prácticas donde se desarrollan casos reales propuestos por los asistentes.

Programes corporatius

El curso de formación continua en Building Information Modeling (BIM) que se ha iniciado en SGS va dirigido a 20 profesionales de la organización que trabajan en el área de la construcción. La necesidad de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de todo proceso relacionado con el ciclo de vida de la construcción crece cada vez más. En los últimos años, el Building Information Modeling (BIM) ha demostrado tener la capacidad de responder a estas necesidades, ya que permite obtener información coordinada, coherente y computable relativa a las características físicas y funcionales de un edificio o infraestructura.

Los principales objetivos del programa son:

•     Entender la metodología BIM, saber aplicarla y transmitirla.
  •     Formar a los profesionales de la construcción de SGS en el uso de instrumentos en el análisis de modelos BIM: capacitar a los alumnos para utilizar eficazmente herramientas concretas de software.
  •     Fomentar una actitud proactiva y crítica hacia el BIM.