La UPC School, presente en la Barcelona Games World 2017

Del 5 al 8 de octubre de 2017 vuelve la Barcelona Games World (BGW), la feria de videojuegos más importante del Estado. La formación de grado y máster en videojuegos y animación de la UPC estará presente en este evento en el estand nº B210 del Pavellón P2 del Recinto Montjuïc.

IMG_2814En esta segunda edición, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presentará la oferta de estudios de grado y máster relacionados con los videojuegos y la animación. Los visitantes que se acerquen al estand de la UPC podrán disfrutar de la actividad de realidad virtual Danger Room, un juego de hecho desde el CITM por Marc Ripoll, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM, con la colaboración del doctor Lasse Loepfe y el grafista Marc Pérez. Danger Room pone a prueba tus reflejos con una dinámica frenética y divertida, donde tendrás que esquivar obstáculos, eliminar drones y activar trampas para conseguir el mayor número de bolas de conocimiento posibles.

DangerRoomUna de las novedades más importantes de esta edición es también celebración de la BGW Game Jam, en colaboración con la Salle-URL como patrocinador tecnológico. Esta Game Jam es una competición entre universitarios para crear el mejor videojuego original durante 30 horas seguidas. Los participantes pueden inscribirse de forma individual y la organización ayudará en la creación de los equipos, simulando los perfiles que intervienen en la creación de un videojuego: desarrollador (programador), artista (de concepto y técnico) y diseñador (de gameplay, niveles , historia, etc).

Puedes recuperar la experiencia de participación de la UPC en la Barcelona Games World 2016, en el siguiente vídeo:

CapturaVideoBGW