Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios participan en la 43ª Exposición de Flores de Banyoles

El Ayuntamiento de Banyoles, con motivo de la 43ª Exposición de Flores de la localidad, celebrada del 4 al 6 de junio, invitó a los estudiantes del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School a participar con una intervención efímera en el claustro del Monasterio de Sant Esteve.

El proyecto, bajo el nombre de Memoria Líquida, fue concebido con la idea de convertirse en una experiencia inmersiva que transportara al visitante a las profundidades del lago de Banyoles. El diseño enfatizaba los canales de riego existentes en el claustro para generar una atmósfera fluida y con movimiento en el espacio.

El nombre de Memoria Líquida recoge la idea de fugacidad, de lo efímero. Todo vive en constante transformación y movimiento. Tal como el agua erosiona los cimientos siguiendo y construyendo nuevos paisajes, el tiempo erosiona el presente para transformarlo en pasado. Solo queda nuestra memoria para recordar instantes fugaces de lo que alguna vez fue. Un concepto que queda perfectamente recogido en la cita de Heráclito: «Nadie puede atravesar el mismo río dos veces, porque ni nosotros ni el agua seremos los mismos«, y que los estudiantes han llevado a la práctica con un fantástico montaje para la 43ª Exposición de Flores de Banyoles.

¡Felicidades a todos y todas por el trabajo!