Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios participan en la 67ª edición del festival Girona, Temps de Flors

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios han participado de nuevo en el Festival Girona, Temps de Flors, que llegaba este año 2022 a su 67.ª edición. Entre los días 7 y el 15 de mayo, los alumnos expusieron su proyecto “Jardín”, situado en el estanque de los jardines del Doctor Figueres.

La instalación se construía a partir de una estructura de hierro autoportante colocada en medio del estanque. Revestida en su perímetro por una serie de cañas dispuestas sinuosamente a diferentes alturas y rellena en su interior por una nube oculta de eucaliptos y flores frescas llamadas statice. El sonido que emitía el choque de las cañas cuando soplaba el viento llamaba la atención de los visitantes que, al acercarse al espacio de actuación, descubrían, gracias al reflejo del agua, el cromatismo y el aroma que desprendían los elementos florales.

Este proyecto de jardín interior se concibió con la voluntad de transportar al visitante al interior de uno mismo. En algunas ocasiones, de forma inconsciente, nos protegemos mediante una coraza. Una protección que nos vestimos al relacionarnos con otras personas, escondiendo así nuestra esencia. Pero cuando perdemos el miedo y nos abrimos, la gente que nos rodea puede descubrir un interior lleno de emociones, deseos y sueños.

Un proyecto con una alta carga perceptiva que ha sido diseñado y construido por los alumnos de la edición 2021-2022 del máster.

Alumnos/as participantes: Daniela Acosta, Karla Adames, Santiago Caballero, Maria Casadellà, Paula Cervigni, Mariana de la Torre, Adriana Gonzáles, Fatima Jara, Salma Khaddaj, Sara Manfredini, Nahel Menares, Marta Nafría, Carolina Palacios, Érika Pérez, Carlos Ramírez, Gabriela Rocha, Gabriella Rolón, Ivanna Salas y Marcela Silva.

Tutores del proyecto: Cristina Masferrer y Josep Callís

El Festival Girona, Temps de Flors o el festival de literatura infantil y juvenil Món Llibre son oportunidades de experimentación únicas para los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios, al realizar una instalación real y experimentar con la interacción del público con su propuesta. Las instalaciones efímeras en que participan, en las que aplican todo lo aprendido durante el máster, les permiten investigar nuevas ideas y sensaciones a través del espacio.