Los alumnos del máster en Lighting Design iluminan el Parque Fluvial del Besòs

En el marco del proyecto del módulo 2, los estudiantes del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School están trabajando en una propuesta de iluminación para los 4 puentes que conectan el Parque Fluvial del Besòs. Las propuestas están enmarcadas en el Nuevo Plan Metropolitano del Besòs: Un Territorio en Transformación, que resalta los puentes como eje conector.

BesosLightingLa propuesta de cada grupo lleva implícita una reflexión inicial sobre cada puente y sus particularidades, a través de las cuales podemos potenciar y favorecer el paisaje nocturno del Besòs y fomentar la conexión e integración que busca el Nuevo Plan Urbanístico de esta zona.

Una vez realizado el planteamiento de cada uno de los proyectos, el pasado 20 de febrero los estudiantes realizaron in situ las pruebas lumínicas con los materiales facilitados por iGuzzini, patrocinador del máster, y Erco, también colaborador.