Mònica Aragüés, codirectora del máster en Smart Energy, finalista de los Premios DonaTIC 2020

Mònica Aragüés Peñalba, codirectora académica del máster en Smart Energy de la UPC School, ha quedado la segunda finalista en la categoría DonaTIC Revelación. Esta categoría se dirige a mujeres con una trayectoria corta muy relevante y un papel significativo y destacable en el ámbito de las TIC.

Mònica Aragüés es doctora en Ingeniería Eléctrica por la UPC, con reconocimiento del European Institute of Technology. Es investigadora en el CITCEA, el centro de investigación y transferencia de tecnología de la UPC especializado en electrónica de potencia y sus aplicaciones, e imparte clases en grados y másteres en el ámbito de la ingeniería de la energía. También es coordinadora del proyecto europeo BD4OPEM H2020 y CERIEN-UPC. En concreto, sus líneas de investigación se centran en las smart grids, las energías renovables eólica y solar, las micro redes y la inteligencia artificial.

Podéis consultar aquí las ganadoras y finalistas de los Premios DonaTIC 2020 en las diferentes categorías: emprendedora, empresaria, profesional, académica/investigadora, divulgadora, DonaTIC Revelación, estudiante TIC e iniciativas referentes.

Los Premios DonaTIC, organizados por el Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, tienen un doble objetivo:

• Reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías.
  • Ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Más información:

Premios DonaTIC