Nuevo vídeo con la techtúlia sobre diseño de equipamientos industriales y eficiencia energética

La UPC School, con la colaboración de Tertulia Digital, presenta la cuarta Techtúlia Digital Barcelona, ​​un espacio de debate que esta vez se centró en la eficiencia energética en el diseño y fabricación de equipamientos industriales. En esta sesión, con el nombre de «Diseño de Equipamientos Industriales y Energía», participaron Carles Riba, director del máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial (IMEI) y director del Centro de Diseño de Equipamientos Industriales de la UPC (CDEI/UPC) y Carme Carrillo, directora de I+D del Grupo Matachana.

En esta tertulia: «Diseño de Equipamiento Industriales y Energía» se debatió sobre la importancia de diseñar equipos industriales basados ​​en criterios de eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente, y cómo desde el máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial (IMEI) forman los futuros profesionales en el diseño de equipamientos industriales y máquinas mecatrónicas: desde el concepto hasta su materialización, analizando su funcionalidad, los materiales, su entorno de uso y las diferentes etapas de su vida útil.

Carme Carrillo aportó la visión de la empresa, desde la dirección de I+D de Grupo Matachana, una multinacional catalana dedicada a la fabricación de soluciones integrales para plantas de reprocesamiento de material estéril.

Techtulia EMEI

La UPC School y Tertulia Digital han puesto en marcha un ciclo de tertulias con periodicidad mensual bajo el nombre de Techtulia Digital Barcelona, que ofrecerá sesiones de debate sobre temas de interés en tecnología, ingeniería e innovación. Se reúne en una misma tertulia a tres personas relacionadas, desde diferentes visiones, con la temática propuesta. Las sesiones de debate están moderadas por el comunicador Tomás Cascante.