Nuevo posgrado en Lean Startup Incubation

La UPC School pondrá en marcha en enero de 2020 un nuevo posgrado en Lean Startup Incubation con la colaboración de Bcombinator, hub de innovación y crecimiento empresarial del 22@. El posgrado nace para dar respuesta a las necesidades de innovación, de adaptación a nuevos modelos de negocio sustentados en las TIC, de ética empresarial y de sostenibilidad, para crear y liderar las empresas del siglo XXI.

El programa tiene una duración de 12 semanas intensivas y combina la enseñanza de conocimientos, el mentoring y la aplicación práctica. Desde el primer día los participantes del curso entrarán en el programa de incubación en Bcombinator, donde prestigiosos mentores les asesorarán en todas las áreas: producto, modelo de negocio, marketing, finanzas, legal, estrategia, en un ambiente donde se incentivará la innovación, la colaboración y el networking.

El curso se dirige a personas interesadas en emprender un negocio único y sólido, de innovar, de dirigir equipos o empresas y de trabajar en entornos innovadores.

La formación está dividida en dos fases: una primera de sesiones magistrales en las instalaciones de la UPC School, fundamentada en la metodología Lean Startup y herramientas innovadoras. Y una segunda, en paralelo a las clases, dentro de Bcombinator, donde el alumno tendrá la oportunidad de convivir con otros emprendedores, expertos y mentores que le asesorarán durante todo el proceso de iteración y pivote hasta encontrar el encaje perfecto de su producto en el mercado (product-market fit). El programa concluye con el Demo Day, en el que presentará su empresa y el producto ante una audiencia formada por inversores españoles e internacionales.

El posgrado cuenta con la dirección académica de Pere Botella, ingeniero industrial, doctor en Informática y catedrático del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información de la UPC; y de Erik Brieva, ingeniero informático, máster en Computer Graphics, CEO de Strands, presidente de Bcombinator y emprendedor múltiple y ejecutivo de diferentes empresas innovadoras.