Núria Castell, premio ‘Ángela Ruiz Robles’ en la I Jornada Nacional de Mujeres en Ingeniería Informática

El 25 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) y el Consejo de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII) organizaron la 1ª Jornada de Mujeres en la Ingeniería Informática. Núria Castell Ariño, codirectora académica del posgrado en Dirección de la Transformación Digital de la UPC School, resultó galardonada con el Premio Ángela Ruiz Robles, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El premio fue entregado por Karina Gibert, codirectora de nuestro posgrado microcredencial en Inteligencia Artificial aplicada al Transporte y la Logística, y Davinia Bono, directora de Igualdad y del Instituto de las Mujeres de la Comunidad Valenciana.

Núria Castell es licenciada en Informática por la UAB y doctora en Informática por la UPC. Es una de las mujeres pioneras en Informática en Cataluña y en España. Fue decana de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC, de 2010 a 2017. También ha diseñado y dirigido proyectos de investigación, docentes y de género, que han dado lugar a múltiples publicaciones. En la UPC School codirige el posgrado en Dirección de la Transformación Digital, y ha participado como directora académica, coordinadora y docente en otros programas del área TIC, tanto en abierto como en colaboración y/o a medida para empresas.