Primer seminario internacional sobre Dirección y Gestión de Organizaciones de Salud en la UPC School

La UPC School acoge durante esta semana la primera edición de un seminario en el ámbito de la gestión sanitaria de 23 alumnos de la universidad mexicana del Valle del Toluca. El stage lleva por título Dirección y Gestión de Organizaciones de Salud.

En esta primera edición, las visitas presenciales a centros sanitarios y a las principales organizaciones relacionadas en el ámbito de la salud tendrán un peso importantísimo, gracias a las cuales los participantes conocerán a fondo el sistema sanitario en Cataluña.Los alumnos visitarán el Instituto Catalán de Oncología, donde recibirán una conferencia sobre los cuidados paliativos, el centro médico Teknon, donde su director médico Josep M. Payá les explicará los detalles de gestión de una clínica privada abierta y el Hospital Sant Pau, donde conocerán cómo se gestiona un centro concertado. La visión sobre cómo gestionar un laboratorio de análisis clínicos la aprenderán en el laboratorio Dr. Echevarne y en la Fundación TICSalut, su director general, les hablará sobre las tecnologías de la información aplicadas a la medicina.

El centro oftalmológico Barraquer o el Parque de Investigación Biomédica serán otros de los centros que visitarán los alumnos participantes en este seminario.

La UPC School mantiene excelentes relaciones con la Universidad del Valle de Toluca (México), con quien realiza conjuntamente actividades de formación que refuerzan el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras en el ámbito del management.

Seminario Gestió Organitzacions Salut