UPC: 50 años sin límites

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) celebra su 50 aniversario este curso académico 2020-2021. Las celebraciones de esta efeméride tan especial incluirán una serie de actos institucionales, académicos y lúdicos dirigidos a la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes y alumni) y que girarán en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la institución con la sociedad.

La web del 50 aniversario UPC recoge el programa de actividades que se organizarán para celebrar el 50 aniversario, y que se alargarán hasta diciembre de 2021. La UPC School participará con la organización, en el mes de mayo de 2021, del Open Day TIC, una sesión para conocer nuevas tendencias profesionales del sector TIC, los perfiles más demandados y conocer las propuestas formativas de la UPC School en esta área. La sesión cuenta con la conferencia anual de un experto en la temática. En las dos últimas ediciones, hemos invitado Oriol Vinyals y Elisenda Bou-Balust, dos referentes en el campo de la inteligencia artificial.

La UPC imparte hoy día 64 grados universitarios, 75 másters universitarios y 45 programas de doctorado, así como más de 200 programas de formación permanente. La transferencia de conocimiento es uno de los epicentros de la actividad de la UPC. Además de ser una universidad líder en docencia e investigación, y transferencia de tecnología, y de despuntar en los principales rankings internacionales, otro de los indicadores destacados es que el 93% de los graduados y graduadas por la UPC trabaja.