Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Aprendizaje Profundo para la Recuperación de ...
Fecha: 28-06-2021
Horario: 18:30 a 20:00
Lugar: En línea
Contacto: 931146805

El lunes 28-06-2021, a las 18:30, tendrá lugar una Open Class del posgrado en Artificial Intelligence with Deep Learning (Presencial) y del posgrado en Artificial Intelligence with Deep Learning (En linea).

El aprendizaje profundo (deep learning) ha logrado resultados destacables en campos como la visión por ordenador, el reconocimiento del habla o el procesamiento del lenguaje natural.

En esta sesión, el doctor McGuinness explicará cómo desarrollar motores de búsqueda visuales basados en aprendizaje profundo. La primera generación de sistemas profundos de recuperación de imágenes utilizaba características comerciales desarrolladas para otras tareas, pero el rápido avance de la tecnología ha permitido llegar a entrenar redes neuronales diseñadas específicamente para evaluar la similitud entre una imagen de consulta y las imágenes almacenadas en un conjunto de datos grande.

La clase también tratará técnicas específicas de recuperación, tales como cambiar la clasificación o ampliar las consultas, que se pueden extrapolar a cualquier campo más allá de la visión por ordenador. La sesión incluirá ejemplos prácticos con PyTorch, disponibles para todos los asistentes a través de un cuaderno de Google Colab en la nube.

Esta conferencia se realizará en inglés.

El ponente

El doctor Kevin McGuinness es profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Dublin City University e investigador financiado por la Science Foundation Ireland en el Insight SFI Centre for Data Analytics y en el programa de investigación ENABLE. Licenciado en Ingeniería del Software y Aplicaciones Informáticas en la Dublin City University (2005) y doctorado por la Escuela de Ingeniería Electrónica (2009). Desde entonces ha sido investigador postdoctoral en CLARITY Centre for Sensor Web Technologies e investigador del Insight SFI Centre for Data Analytics. Sus líneas de investigación son la visión por ordenador, el aprendizaje profundo, la segmentación de imágenes y vídeos, la evaluación de la segmentación, el aprendizaje automático, la recuperación de información multimedia basada en el contenido y la interacción humano-ordenador.

El doctor McGuinness fue uno de los primeros en introducir el aprendizaje profundo en la UPC, donde imparte docencia desde 2015, primero en la ETSETB y actualmente en la UPC School.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet.

También puedes seguir la Open Class con tu dispositivo móvil, descargándote la versión correspondiente de la app Google Meet para Android o iOS.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.

Quiero asistir

¡Inscripción recibida!
Una vez registremos tu solicitud, recibirás confirmación de tu plaza por correo electrónico.

Gracias por tu interés.
Error
Por un error en la conexión a la base de datos tu solicitud no se ha podido cursar. Te agradeceríamos que repitas el proceso más tarde o bien que te pongas en contacto con nosotros llamando al (34) 93 112 08 08 o enviándonos un correo electrónico a: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

Si además de inscribirte en la Open Class, estás interesado/a en el programa formativo, selecciona esta opción:

política de protección de datos

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.