Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Rendering Shadows in Videogames"
Fecha: 25-05-2022
Horario: 18:00 a 19:30
Lugar: FIB - Facultad de Informática de Barcelona (Edificio B6 del Campus Nord - c/Jordi Girona Salgado 1-3, Barcelona)
Contacto: 931146805

El miércoles 25-05-2022, a las 18:00, tendrá lugar en la FIB - Facultad de Informática de Barcelona (Edificio B6 del Campus Nord - c/Jordi Girona Salgado 1-3, Barcelona) una Open Class del máster en Advanced Programming for AAA Video Games (Presencial).

El renderizado de sombras es una de las técnicas principales de cualquier motor gráfico. En esta open class resumiremos las principales técnicas que han sido usadas en diferentes motores de videojuegos desde sus inicios hasta hoy, poniendo especial atención en una técnica llamada shadow mapping. Veremos por qué shadow mapping se ha convertido en la técnica más utilizada en los videojuegos actuales y explicaremos la técnica con suficiente detalle como para poder programarla en un motor o demo.

El ponente

Carlos Fuentes
, Senior Rendering Engineer en Codemasters.

Carlos Fuentes es ingeniero informático por la UAB y máster en Videojuegos por la UPF. Acumula una experiencia de más de 17 años en la industria de los videojuegos, como AI Programmer en Pyro Studio, Lead Programmer y Graphics & Animation Programmer en Digital Legends y ahora en Codemasters. También es docente del máster en Advanced Programming in AAA Videogames y del máster Animation & Digital Arts for AAA Video Games de la UPC School.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.

Quiero asistir

¡Inscripción recibida!
Una vez registremos tu solicitud, recibirás confirmación de tu plaza por correo electrónico.

Gracias por tu interés.
Error
Por un error en la conexión a la base de datos tu solicitud no se ha podido cursar. Te agradeceríamos que repitas el proceso más tarde o bien que te pongas en contacto con nosotros llamando al (34) 93 112 08 08 o enviándonos un correo electrónico a: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

Si además de inscribirte en la Open Class, estás interesado/a en el programa formativo, selecciona esta opción:

política de protección de datos

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.