MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Open Class "Qwik: La Guerra de los Frameworks Web Tiene u...
Fecha: 28-06-2023
Horario: 18:30 a 19:30
Lugar: En línea
Contacto: 931120867

El miércoles 28-06-2023, a las 18:30, tendrá lugar una Open Class del posgrado en Full-Stack Web Technologies (En linea) y del posgrado en Full-Stack Web Technologies (Semipresencial).

¿Cómo? ¿Otro framework? ¿No anunciaron dos o tres la semana pasada? El mundo web continúa en movimiento y en la fase actual el objetivo es la eficiencia y la velocidad. Frameworks como NextJS, Nuxt, SvelteKit o SolidStart representan los esfuerzos de los mejores desarrolladores por reducir la cantidad de JavaScript que el navegador recibe y así mejorar la rapidez con que las aplicaciones web se presentan al usuario.

Sin embargo, nadie podía haber predicho la aparición de Qwik, que en pocos meses es ya conocido por su rompedora propuesta: no envía JavaScript al cliente porque es capaz de reanudar en el cliente el procesado que empezó en el servidor, gracias a la propiedad “resumability”. Por tanto, evita la "hidratación", el hecho de tener que repintar los componentes en el cliente para hacerlos interactivos, haciendo la carga de las aplicaciones independiente del tamaño. ¿Es Qwik solo un framework más? ¿O los otros frameworks van a tener que seguir los pasos de Qwik para poder mantenerse relevantes?

¡Averígualo en esta sesión abierta!

El ponente

Pablo Fernández, codirector académico del posgrado en Full-Stack Web Technologies.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Diploma de Estudios Avanzados por la UPC. Actualmente, es profesor del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) en desarrollo mobile y tecnologías web. Autor de Minidosis.org.

La sesión se hará en línea mediante la herramienta Google Meet.

También puedes seguir la Open Class con tu dispositivo móvil, descargándote la versión correspondiente de la app Google Meet para Android o iOS.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.