24 de Mayo: Jornada de Videojuegos Three Headed Monkey Awards

La UPC School cierra con una jornada especial la séptima edición consecutiva del concurso Three Headed Monkey Awards, un certamen que premia los mejores proyectos de estudiantes y estudios indie en el ámbito de los videojuegos. Siguiendo la línea de la pasada edición, el acto de entrega de premios de este año se transforma en una jornada de toda una tarde que incluirá una conferencia a cargo de José Antonio Escribano, AI Programmer en Guerrilla Games, un área de exposición de los proyectos de videojuegos finalistas del concurso y networking con sus creadores, el juego de realidad virtual UPC Virtual Riders y la clásica gala de entrega de premios.  Será el próximo viernes 24 de mayo, desde las 16:00h a las 20:30h, en el Auditorio del Disseny HUB Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes 38, Barcelona).

HorizonZeroDawnCONFERENCIA: “ARTIFICIAL INTELLIGENCE EN EL JUEGO HORIZON ZERO DAWN”

En la jornada 3HMA del 24 de mayo contaremos con la participación especial de José Antonio Escribano, AI Programmer en Guerrilla Games (Amsterdam). En la conferencia: “Artificial Intelligence en el juego Horizon Zero Dawnconoceremos los retos que el equipo de AI tuvo que afrontar en el desarrollo de esta producción.  Para Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn ha sido un cambio de dirección definitivo. Pasar de niveles lineales, combates tácticos y basados ​​en primera persona a un juego action RPG de mundo abierto ha requerido crear nuevos sistemas y tener que rehacer algunos ya existentes.

José Antonio Escribano tiene más de 10 años de experiencia trabajando en la industria de los videojuegos. Ha enfocado su carrera hacia la AI en el ámbito internacional y ha trabajado en AiGameDev.com como lead programmer, y posteriormente en Crytek y Guerrilla Games como AI Developer.

Finalistes3HMAZONA DE JUEGOS CON LOS FINALISTAS Y JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

A lo largo de toda la tarde, en el Espacio Foyer del Disseny HUB, se podrá jugar a los videojuegos de los equipos finalistas. Es una oportunidad única para conocer el joven talento en videojuegos, obtener feedback de sus creaciones y establecer networking entre los finalistas y el mundo profesional.

También quedará abierto al público durante toda la tarde el videojuego de realidad virtual UPC Virtual Riders, creado por el profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC Marc Ripoll, con la colaboración de exalumnos UPC. Con un simulador real de moto y las gafas de realidad virtual te transportarás a un circuito futurista para vivir una experiencia de conducción 100% realista.

3HMAGALA DE ENTREGA DE PREMIOS

A las 19:30h empezará la clásica gala de entrega de los premios, acompañada de la actuación musical del grupo Four Headed Band y de muchas sorpresas más.

Se entregarán los 4 premios de esta edición:

• Premio al Mejor Videojuego – Social Point
  • Mención del Público
  • Premio Mejor Videojuego UPC
  • Premio al Mejor Videojuego Mobile.

También se realizará un concurso para el premio Experto, la sorpresa de cada año para los asistentes al evento.

El evento de séptima edición del concurso Three Headed Monkey Awards contará con la presencia de estudiantes, profesionales de la industria de los videojuegos y la animación, así como los miembros del jurado del concurso, entre los que hay representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos como Social Point, Ubisoft, King o Digital Legends. Al acto también asistirán miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

¡INSCRÍBETE!