5 alumnas del máster DiPE, autoras del Yamaha Light Meeting Point para Llum BCN 2023

Un grupo de 5 estudiantes del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School han sido las encargadas de dar vida a la instalación lumínica de Yamaha durante la última edición del festival Llum BCN, celebrada el fin de semana del 4 y 5 de febrero en el barrio de Poblenou.

La edición 2023 de Llum BCN contó con el apoyo de Yamaha como patrocinador principal, que lideró el proyecto lumínico propio Yamaha Light Meeting Point. Las encargadas de diseñarla y ejecutarla fueron las arquitectas Amy Miriam Labastida Hernández, Bárbara Marshall Silva, Carolina Contreras Argüelles, Elisa González-Aréchiga Peña y Javiera González Carroza, alumnas del máster en Diseño y Producción de Espacios. Para ello fueron seleccionadas por la marca y el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) a través de un concurso de talento, entre 15 centros docentes participantes. Durante todo el proceso han sido tutorizadas por Saeta Estudi.

Su proyecto, que se expuso en los jardines de Ca l’Aranyó (c/Ciutat de Granada, 150), llevaba el nombre de ‘Velocidad y Control‘ y nació de un análisis profundo de las sensaciones que se generan a partir de la velocidad. Con esta instalación, sus autoras buscaban provocar una experiencia de adrenalina, mezcla de emoción, placer y energía. Esta sensación la buscaron a través de la interacción de las personas bajo un efecto de espejos reflectores confrontados (con un efecto espía no totalmente opaco) que generaban la ilusión de un túnel infinito de luz mediante una superposición de grandes anillas. En este túnel visual quedaban enmarcadas dos motocicletas de Yamaha que los visitantes podían utilizar para atravesar virtualmente esta estructura de huida e incorporar su propia imagen a la experiencia visual.

¡Enhorabuena a todas!