5ª edición del Open Day TIC de la UPC School

El pasado jueves 8 de junio, organizamos con éxito la 5ª edición del Open Day TIC en la Sala de Actos del Tech Talent Center. Una jornada de reencuentro y debate entre profesionales, profesorado y alumni TIC de la UPC School.

De la mano de Mercè Díaz, responsable de programas formativos de la UPC School, iniciamos la sesión con una breve presentación institucional.

A continuación, disfrutamos de la conferencia: «Inteligencia artificial: de dónde venimos y hacia dónde vamos», a cargo de Karina Gibert, catedrática en la UPC, directora del centro de investigación Intelligent Data Science and Artificial Intelligence (IDEAI-UPC) y decana del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña. Karina nos ofreció visión divulgativa sobre el ámbito de la IA, más allá de los conceptos más vinculados al deep learning y a la IA generativa, y analizó sus diferentes ámbitos de aplicación. También reflexionó sobre el impacto ético de la inteligencia artificial y el marco que desde Cataluña y en el ámbito europeo se propone en este sentido.

Como punto final del acto, los asistentes participaron en un espacio de networking, el que se intercambiaron experiencias y sinergias en un ambiente distendido.

La UPC School ofrece un extenso catálogo de programas en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el próximo curso 2023-2024, entre los que destacan estas nuevas propuestas:

Apúntate a las próximas sesiones informativas del área TIC y podrás conocer todos los detalles de cada programa formativo.

Galería de imágenes del Open Day TIC 2023

Vídeo completo del Open Day TIC 2023