Nueva edición del posgrado ‘Social Urban Regeneration’, acreditado por la UPC

El próximo mes de abril se iniciará una nueva edición del posgrado ‘Social Urban Regeneration’, organizado por la Fundación Enric Miralles y el estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue EMBT. El curso está dirigido por la prestigiosa arquitecta Benedetta Tagliabue, con la codirección del profesor Josep M. Rovira (Catedrático de Historia del Arte y la Arquitectura por la UPC) y es un título propio acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El posgrado se imparte en la sede de la Fundación Enric Miralles, en Barcelona.

SocialUrbanRegenerationEl curso, dirigido principalmente a arquitectos, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto integral de regeneración urbana sostenible.

La formación integra teoría, práctica y diseño, combinando las disciplinas de la arquitectura y de la ciudad con la disciplina analítica de la investigación. Tienen una especial relevancia los desafíos del mundo contemporáneo en este ámbito: urbanismo sostenible, inclusión social y exclusión, arquitectura e informática, la cognición espacial y las dimensiones físicas e inmateriales de las redes sociales.

Los participantes crearán sus propias propuestas en el proyecto «2018 Grand Paris Clichy-Montfermeil, suburbios de París», en el que integrarán todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios sobre urbanismo y desarrollo de diseños creativos.

A lo largo del programa se organizarán visitas a los edificios emblemáticos realizados por el estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue EMBT. Cada visita representa una oportunidad para conocer y experimentar de cerca la forma de pensar, la metodología y el trabajo de Enric Miralles.

VideoPostgraduateUrbanism

Más información:

Fundación Enric Miralles

Contacto:

info@fundacioenricmiralles.com

2 thoughts on “Nueva edición del posgrado ‘Social Urban Regeneration’, acreditado por la UPC”