Alumnos del máster DiPE participan en el festival Girona, Temps de Flors 2023

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios han participado de nuevo en el festival Girona, Temps de Flors, que llegaba este año 2023 a su 68.ª edición. Del 13 al 21 de mayo de 2023, los alumnos han expuesto el proyecto Un mar de realitat en la sala grande de los sótanos de la Catedral de Girona.

Esta edición, han contado con la colaboración especial de la entidad financiera BBVA. 150 trabajadores del BBVA Girona han querido participar como voluntarios en el montaje de la sala en su tiempo libre, consiguiendo recoger más de 1.500 botellas de plástico vacías para reciclar y utilizar en la decoración del espacio.

El proyecto floral Un mar de realitat ha sido una llamada al cuidado y a la sostenibilidad de los océanos. La preservación del medio ambiente es uno de los grandes retos actuales, y Temps de Flors es una ocasión idónea para aunar arte y conciencia social sobre el cuidado a nuestro planeta.

El montaje nos sumergía en un mundo subacuático, mágico y misterioso que se encuentra amenazado por la acumulación de basura no biodegradable. Debido al efecto de las corrientes oceánicas, la basura se ha ido agrupando hasta formar las islas de plástico. La instalación nos proponía una travesía por las profundidades oceánicas, poniendo de manifiesto la degradación del paisaje marino y la necesidad de preservarlo.

El Festival Girona, Temps de Flors es una oportunidad de experimentación única para los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios, al realizar una instalación real y experimentar con la interacción del público con su propuesta. Las instalaciones efímeras en las que participan les permiten investigar nuevas ideas y sensaciones a través del espacio.

• Diseño y dirección: Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios (edición 2022-2023).
  • Colabora: Voluntarios de BBVA Girona.
  • Iluminación: Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universitat de Girona.