Carlos Ferrater gana el Premio Nacional de Arquitectura

16 de marzo de 2010

Este año el Premio Nacional de Arquitectura 2009 ha sido concedido al prestigioso arquitecto y director del Máster en Proyectos XXI. De la Geometría al Espacio Construido
de la UPC School, Carlos Ferrater.

El arquitecto, también profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC y director de la Cátedra Blanca, ha recibido este galardón por parte de un jurado presidido por la ministra de vivienda Beatriz Corredor por “haberse convertido en referencia indiscutible para varias generaciones de arquitectos”.

El arquitecto, que actualmente está trabajando en un proyecto para una escuela de Sitges, ha recibido diversos premios de arquitectura y urbanismo a lo largo de su carrera como por ejemplo el premio internacional de arquitectura Brunel, el BigMat y, en varias ocasiones, el Premio Ciutat de Barcelona y el premio FAD de arquitectura.

Carlos Ferrater es autor de las tres manzanas de la Villa Olímpica, el Hotel Rey Juan Carlos I, el Palacio de Congresos de Cataluña y el Instituto Científico, edificios ubicados en Barcelona. Además, ha realizado los proyectos del Auditorio y el Palacio de Congresos de Castellón, el Parque de las Ciencias de Granada y la estación intermodal de Zaragoza, entre otros trabajos. ■