El ranking de Taiwán sitúa la UPC entre las 125 mejores universidades del mundo en ingeniería

La UPC se posiciona en el lugar 445 del mundo en el ‘Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities’, editado por la National Taiwan University (NTU), conocido también como NTU Ranking o Ranking de Taiwán. La Universidad también destaca en el campo de la Ingeniería -se sitúa en el puesto 122 del mundo, y en las disciplinas de Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica, Matemáticas, Ingeniería Civil, y Ciencias de la Computación, área en la que se mantiene entre las 100 mejores universidades del mundo.

Smart FactoryLa edición 2018 del Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities (NTU Ranking), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se sitúa, en la clasificación general, entre las 500 mejores universidades del mundo: en concreto, en el sitio 445. A escala europea, la Universidad se ubica en el lugar 186 y también destaca como la primera politécnica del Estado. Se trata de un ranking que evalúa la productividad, impacto y excelencia de las publicaciones científicas de más de 800 instituciones a partir de indicadores bibliométricos obtenidos de una serie de bases de datos de Clarivate Analytics, de las que se excluye la centrada en Artes y Humanidades.