Éxito del 5º Deep Learning Barcelona Symposium

El pasado jueves 21 de diciembre, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) fue la anfitriona de la quinta edición del simposio Deep Learning Barcelona (DLBCN), el encuentro internacional de referencia sobre aprendizaje profundo coorganizado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la UOC, Telefónica Research y Dolby Laboratories.

El Simposio de Deep Learning Barcelona se centra en la búsqueda de redes neuronales profundas y reúne a investigadores de referencia mundial que realizan sus investigaciones en Barcelona o que se han formado en universidades de la capital catalana y ahora trabajan en el extranjero. Este quinto encuentro incluyó 25 ponencias de grupos de investigación tanto de Cataluña como de otros internacionales, como Stanford y Columbia, así como intervenciones de empresas líderes a escala mundial, como Meta, Amazon y Google.

La charla magistral fue impartida por Fernando de la Torre, doctor por la Universidad Ramon Llull, profesor asociado de investigación y director del Human Sensing Lab en la Carnegie Mellon University de Estados Unidos.

El simposio también contó con líderes en inteligencia artificial, como Ricardo Baeza-Yates, de la Universidad Pompeu Fabra; Marta R. Costa-Jussà, de Meta París; Aleix Martínez, de Amazon Seattle, y Antonio Torralba, del MIT de Boston.

De particular relevancia para el posgrado en Artificial Intelligence with Deep Learning de la UPC School es la contribución de Marta R. Costa-Jussà, fundadora de estos estudios y actual directora de doctorado en la UPC en este campo. Además, otros profesores del posgrado como Mariona Caros, Laia Tarrés, Javier Ferrando, Ioannis Tsiamas y Gerard I. Gállego presentaron sus trabajos de investigación en este encuentro profesional.

El Deep Learning Barcelona 2023 ha sido testigo de la vitalidad y relevancia del campo de investigación del aprendizaje profundo en Barcelona. La participación activa del equipo docente del posgrado en AI de la UPC School refuerza el compromiso por mantener la formación a la vanguardia de los avances tecnológicos.