La capacidad de superación ante los retos centra el último Open Talent en la UPC School

El Open Talent «Polo Sur Sin Límites», presentado por uno de los integrantes de la expedición, Xavier Valbuena, ha transmitido la alegría de vivir en cualquier circunstancia. Una lección sobre la sorprendente capacidad humana de superación, sea cual sea el reto que nos motive a seguir adelante.

La conferencia se ha enmarcado en el acto de entrega de diplomas del posgrado en Comunicación Multimedia para personas discapacitadas que se realizó el pasado curso 11-12 en la UPC School, fruto del convenio de colaboración que firmaron Fundación Antena 3 y la Universitat Politècnica de Catalunya.

El ponente

Xavier Valbuena, 48 años, profesor de ciencias en una escuela de Hospitalet de Llobregat. Licenciado en biología, capitán de yate y máster en comunicación audiovisual.

En el año 2000 sufre un accidente de motocicleta y como consecuencia pierde su pierna derecha por encima de la rodilla. Actualmente lleva una prótesis ortopédica que le permite llevar una vida completamente normal en Vilassar de Mar, donde reside con su mujer y sus cuatro hijos.

Entre sus principales aficiones destacan el excursionismo, la astronomía y la navegación.