La UPC School acogerá el primer posgrado en Producción Audiovisual para personas con discapacidad

La UPC School of Professional & Executive Development acogerá la primera edición del posgrado en Producción Audiovisual, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad. El objetivo del programa, que se incluye en la oferta de programas de formación de la UPC School para el próximo año académico 2012-13, es dotar al colectivo de discapacitados de las competencias profesionales necesarias para su inserción profesional en el ámbito de la producción audiovisual.

El equipo docente del programa está dirigido por Jaume Vilalta Casas, periodista con una amplia experiencia en el sector audiovisual y de la formación, y está integrado principalmente por reconocidos profesionales del ámbito. Además cuenta con el soporte de la Catedra de Accesibilidad de la UPC, para la orientación en los aspectos relacionados con la discapacidad y la accesibilidad.

El posgrado en Producción Audiovisual se iniciará a finales de enero con una oferta inicial de 20 plazas y el importe de la matrícula está totalmente subvencionado por un programa de becas que la Fundación Antena 3, a través de su Proyecto Pro, pone a disposición de todos los alumnos.

La formación, con una carga lectiva de 180 horas, será teórico-práctica y podrá completarse con un período de prácticas de 320 horas en empresas del sector audiovisual.

Los contenidos están enfocados a conocer los medios de comunicación en general, y a la capacitación en organizar, ejecutar y administrar proyectos de producción audiovisual.

Ya se ha iniciado el período de inscripción. Todas las personas interesadas pueden registrarse a través de la solicitud de información del programa en la web de la UPC School.

Asimismo, en el marco de la colaboración entre la Fundación Antena 3 y la Universitat Politècnica de Catalunya, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar la clausura de la primera edición del posgrado en Comunicación Multimedia, con una charla sobre la primera expedición de personas con discapacidad a la Antártida, el Open Talent «Polo Sur sin límites».