La formación continua, más accesible gracias a las becas y los préstamos para el desarrollo profesional

31 de agosto de 2009

Dado que en la actual coyuntura las cuestiones económicas pueden suponer un impedimento a la continuidad formativa, ahora será un poco más fácil que todas aquellas personas que deseen cursar el máster, el posgrado o el curso de formación continua más idóneo para su desarrollo profesional puedan hacerlo.

Todos aquellos profesionales interesados pueden consultar la información relativa a las diferentes opciones de financiación a través del apartado Becas y Préstamos de la web, que se organiza a partir de dos vías principales: prestaciones a título individual, es decir, para la formación particular, o ayudas orientadas a financiar la formación de la empresa donde se trabaja. En cualquier caso, el buscador interactivo de la aplicación permite escoger, de forma fácil y práctica, la opción de financiación pública o privada que mejor se adapte a las necesidades concretas del profesional.

Aparte de estas prestaciones económicas genéricas que otorgan entidades e instituciones para los estudios de formación continua, existen becas y ayudas concretas para actividades formativas específicas. Esta información puede ser consultada en el apartado «Información general» del detalle de cada uno de los cursos.

La UPC School cuenta, además, con un servicio de asesoramiento personalizado sobre la opción de financiación más adecuada al perfil concreto del profesional. De la misma forma, también se ofrecen descuentos en la matrícula a los antiguos alumnos de la UPC, a los miembros de la Associació d’Amics de la UPC y a los miembros de determinadas asociaciones y colegios profesionales. Las personas interesadas en disfrutar de estos servicios pueden consultar al equipo asesor de la UPC School a través de los teléfonos 902 76 00 76 y (34) 93 112 08 05 o del correo electrónico start.here@talent.upc.edu. ■