La instalación Elemental, mención especial del festival Llum BCN 2021

El montaje expositivo Elemental, realizado por los estudiantes del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School, fue una de las propuestas participantes en el festival lumínico Llum BCN 2021, que se ha realizado en el barrio de Poblenou durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. Elemental hacía uso de la luz, el agua y el sonido para crear una atmósfera única que fue reconocida con la mención especial de esta edición.

Uno de los rasgos distintivos de Llum BCN es la implicación de alumnos y profesores de escuelas de arquitectura, arte y diseño de la ciudad, que son los responsables de las instalaciones, que en esta ocasión se ubicaban en el Parc del Centre del Poblenou.

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios han consolidado su participación habitual en el Festival con Elemental, una intervención que nos invitaba a reconciliarnos con el origen, con lo elemental: el agua se desliza de su contenedor y se refleja allá donde llega la luz. En Elemental, el mundo aéreo y el mundo acuático se fundían en un espacio que elevaba la mirada y hacía volar, al mismo tiempo, la imaginación del espectador.

Un jurado formado por representantes de la organización del festival, profesionales del sector y miembros de entidades vinculadas ha otorgado a Elemental una mención especial de acuerdo a criterios como la originalidad, la capacidad transformadora, la interacción con el público o el uso de la luz como lenguaje.

Intervención realizada per los alumnos: Enrico Ambra, Katherine Lizeth Ballon, Berta Escalas, Daniela Holfeltz, María Magdalena Larrain, Arianna Longworth, Luciana Paola Morey, Kenia Rodríguez, Roser Tutusaus, Ivón Larisa Zavala.

Tutores: Coque Claret, Josep Ricart.

Con la colaboración de: Lidia Angelini, Juan Pablo Bruno, Paulina Casillas, Consuelo Coumerme, Alba Garriga, Persa Hajiyani, Arianna Marsili, Nicolás Molina, Cristina Ortega, Juan Pablo Ramírez, Belén Sánchez, Itziar Solanes, Cristina Vargas.

Con el apoyo de: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).