La UPC, entre las mejores del mundo en Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica según el QS World University Rankings by Subject

En la edición 2021 del QS World University Rankings by Subject (QSWUR by Subject), la UPC se sitúa como la 20ª mejor universidad del mundo en la disciplina de Arquitectura y Entorno Construido, en el puesto 29 del mundo en la de Ingeniería Civil y Estructural, y en el lugar 46 en la de Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica. En estas tres disciplinas la UPC se consolida, además, como universidad líder en el Estado español. En el campo de la Ingeniería y Tecnología, la Universidad escala posiciones y pasa de ser la 76ª mejor universidad del mundo en 2020 a ser la 67ª este año y se mantiene líder en el Estado.

Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Asimismo, el ranking QS by Subject posiciona la UPC en el puesto 79 del mundo y líder en España en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y en el lugar 81 en Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica.

La Universidad se sitúa también entre las 150 mejores del mundo en otras cuatro disciplinas: Arte y Diseño; Ciencias Ambientales, y Estadística e Investigación Operativa (rango 101-150) y en el lugar 123 en la disciplina de Matemáticas. En las disciplinas de Ingeniería Química, Ciencias de la Tierra y del Mar, y Ciencia de los Materiales, la UPC se sitúa en el rango 151-200. La UPC lidera el panorama estatal en Arte y Diseño, Ciencia de los Materiales, Ciencias Ambientales, y Estadística e Investigación Operativa.

La UPC también obtiene posiciones destacadas en Física y Astronomía, y Agricultura y Ciencias Forestales (ambas en el rango 251-300 de las mejores universidades del mundo), y en Administración de Empresas (en el rango 301-350).

Consulta la oferta formativa de másters, posgrados y cursos de la UPC School.

Más información:

La UPC en los ránkings internacionales