La UPC, primera politécnica del Estado en el nuevo QS Europe University Rankings

Según la primera edición del nuevo QS Europe University Rankings, la Universitat Politècnica de Catalunya ocupa la posición 129 entre las 688 instituciones analizadas y es líder entre las politécnicas del Estado. Destaca además en los indicadores de sostenibilidad y red internacional de investigación.

Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Se ha publicado la primera edición del QS World University Ranking: Europe 2024, un ranking que posiciona a las universidades de los países del Consejo de Europa, analizando 12 indicadores, distribuidos en cinco grandes ámbitos: investigación, empleabilidad y resultados, experiencia de aprendizaje, compromiso internacional, y sostenibilidad. El ranking publica los resultados de 688 instituciones, de las cuales 43 pertenecen al sistema universitario español.

En este nuevo ranking, la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) se sitúa en el puesto 129 de Europa, en el 8º del Estado español y en el 4º en el sistema universitario catalán. Destaca, además, como primera politécnica del Estado. Con estos resultados, la UPC se posiciona en el 19% de las mejores Universidades europeas.

En cuanto a los indicadores analizados, la UPC obtiene las mejores puntuaciones en sostenibilidad, obteniendo 82,1 puntos sobre 100, y en red internacional de investigación, con 78,5 puntos.