La UPC School acoge una estancia de alumnos del máster en Management, Technology and Economics de la ETH de Zurich

9 de marzo de 2011

Los 29 alumnos participantes de este seminario asistirán a sesiones teóricas en el Tech Talent Center, sede de la UPC School, durante toda la semana, en las que conocerán de la mano de profesionales del mundo académico y profesional aspectos clave del sistema financiero y las finanzas corporativas entorno catalán, así como estrategias de internacionalización, crecimiento e incremento de la competitividad de empresas catalanas.

Los participantes combinarán las sesiones en el aula con dos visitas a empresas. Una de ellas es Agbar, donde se explicará a los alumnos suizos su experiencia de crecimiento, expansión e internacionalización de acuerdo con el modelo de negocio del agua, en el que son pioneros. En el seminario también se presentará la experiencia del centro tecnológico de Barcelona Digital, incidiendo en sus estrategias para el fomento de la competitividad entre las empresas tecnológicas que forman parte del Clúster TIC.

Una vinculación que se consolida

El seminario Aspects of Corporate Finance en Barcelona de la ETH de Zurich llega a su cuarta edición consecutiva, lo que convierte esta Universidad suiza en un socio estratégico de valor para la UPC School.

Los programas en colaboración con otros partners como universidades extranjeras, escuelas de negocios y otras instituciones formativas se basan en el desarrollo conjunto de actividades formativas orientadas a desarrollar el talento de los profesionales, fomentando la innovación en los sectores productivos.■