La UPC School impulsa la carrera de la mujer en los sectores tecnológicos

5 de junio de 2009

La UPC School of Professional & Executive Development, la escuela de formación de excelencia para profesionales y ejecutivos del entorno tecnológico —la arquitectura, la ingeniería y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)-, entregó el 4 de junio los premios Dona Tech XXI, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el éxito de las mujeres directivas en un entorno tan masculino como es el tecnológico.

<--VIDEO-->

Los premios, que se entregaron en el Tech Talent Center, sede de la UPC School, se dividen en dos categorías: el premio Dona Tech XXI, que reconoce la trayectoria profesional de una mujer en el ámbito tecnológico que ha accedido a labores de responsabilidad y que ha sabido conciliar de manera eficaz su vida laboral y personal; el premio Futura Dona Tech XXI, qe premia a tres mujeres del entorno tecnológico que están iniciando su carrera profesional con iniciativa y empuje.

El jurado ha estado formado por miembros de la UPC, la Generalitat de Catalunya, y la Cambra de Comerç de Barcelona. El premio Dona Tech XXI recayó en la Ingeniera Técnica Industrial Química y licenciada en Química, Mª Cinta Pastor. Los miembros del jurado han valorado su exitosa trayectoria profesional como Directora Técnica en el Laboratorio Dr. Olivé Rodés, un cargo que ocupa desde hace 35 años. El galardón fue entregado por el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Antoni Giró i Roca.

En la categoría Futura Dona Tech XXI, se ha premiado a tres jóvenes promesas del entorno tecnológico. El primer premio, y por lo tanto “Futura Dona Tech XXI”, que fue entregado por Marisol Marqués, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Promoción Territorial de la UPC, recayó sobre Cesca Admetller Navarro, Ingeniera Industrial y analista de la empresa ABB, en su sede de Zürich, Suiza. El jurado ha tenido en cuenta sus méritos académicos, su experiencia profesional, pero sobre todo han calificado a la premiada como una mujer con proyección y visión de futuro.

El segundo premio fue para Laia Martín Vidal, Ingeniera Química y Demand Planner en la empresa Sara Lee Iberia. Y el tercer premio lo consiguió Alba Rosado Garcia, Ingeniera de Telecomunicaciones y consultora de la empresa Techforce. Joaquim Olivé Duran, director de la UPC School y Xavier Carbonell i Roura, director General de la Cambra de Comerç de Barcelona, entregaron el segundo y tercer premio, respectivamente.■