Mejorar la empleabilidad de los jóvenes con un currículum brillante, el objetivo de la segunda edición del programa de becas Talent Help

15 de septiembre de 2010

Aunque las últimas encuestas sobre Población Activa indican que el colectivo de los jóvenes es especialmente vulnerable a la precariedad laboral, la formación es una pieza clave para salir adelante. Y es que, según refleja el estudio «La situación laboral, oportunidades y perspectivas de los profesionales técnicos cualificados en Cataluña» impulsado por la Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya (FOBSIC) y el programa ENGINYCAT del Comisionado para Universidades e Investigación, la tasa de paro entre los titulados técnicos es diez puntos inferiores a la media catalana. Para reforzar esta tendencia y mejorar la calidad de la inserción laboral entre los jóvenes con carreras técnicas, el reciclaje profesional con estudios de postgrado especializados se convierte en fundamental.

La UPC School of Professional & Executive Development quiere incidir en esta cuestión, presentando una convocatoria específica de ayudas para aquellos jóvenes titulados universitarios menores de 30 años y que hayan obtenido el título universitario hace menos de 4 años que, a pesar de tener un currículum brillante y unas buenas perspectivas profesionales, tienen dificultades para acceder a formación cualificada.

El programa Talent Help quiere premiar la preparación de estos jóvenes profesionales ofreciéndoles unas ayudas que se destinan a cubrir el 50% del importe total de matrícula en los programas de arquitectura, management, ingenierías y TIC que la UPC School ha elegido para la convocatoria 2010-2011.

El programa Talent Help se convoca por segundo año consecutivo. El año pasado, 260 personas en situación de desempleo pudieron acceder a la formación de postgrado gracias a este programa, que responde a la estrategia de responsabilidad social corporativa que pone en marcha la UPC School para facilitar el acceso al conocimiento a los colectivos con dificultades y ayudar a mejorar sus competencias para la inserción laboral.

Más información y solicitudes en www.talent.upc.edu/talenthelp.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el viernes 8 de octubre de 2010. ■