Nueva edición del stage formativo de alumnos del MBA Internacional de la UFSM de Chile en la UPC School

En esta 8ª edición del seminario se presenta como novedad la conferencia «Detrás de La Masía: lecciones para la empresa desde el mundo del deporte», a cargo de Joan Albert García, del Fútbol Club Barcelona, que expondrá el éxito del modelo Can Barça y como éste puede ser aplicable al ámbito de gestión de la empresa. Otras conferencias relacionadas con el management que recibirán los alumnos del stage serán: «El diseño como factor de competitividad», a cargo de Josep M. Vilà; «La empresa 3.0» a cargo de Marc Eguiguren; o «Innovación», a cargo de Enric Barba. Un visión pluridisciplinar que otorgará conocimientos y herramientas a la hora de optimizar la dirección estrategia a estos futuros profesionales en la dirección de las organizaciones.

Además de estas sesiones teóricas, complementadas con experiencias de gestión empresarial, los alumnos visitarán presencialmente dos empresas: la empresa Coutex – Grupo Sorigué, introducida por su director general, Josep Serra; y el Circuito de Cataluña (Fórmula 1 y Campeonato Mundial de Campeonato de Motociclismo), presentada por su director de comunicación, Jordi Mateu.

Los alumnos también tendrán ocasión de hacer turismo cultural y conocer de cerca Barcelona, ​​con una visita al centro histórico de la ciudad y sus puntos de interés más importantes, así como otra a los dos principales exponentes del modernismo en Barcelona, el Parque Güell y la Sagrada Familia.

La Universitat Politècnica de Catalunya refuerza, con iniciativas como esta, sus vínculos con otras instituciones de referencia a escala internacional en el ámbito de formación continua, y en concreto, con la Universidad Técnica Federico Santa María, con quien mantiene una consolidada y excelente relación como socio estratégico.