Nuevo curso en Mejora Lean Six Sigma, en línea y con matrícula flexible

La UPC School estrena un nuevo formato de programas con matrícula e inicio flexible con el nuevo curso de formación permanente Mejora Lean Six Sigma. Nivel Green Belt, una formación en línea de corta duración sobre gestión de proyectos a través de la reconocida metodología Lean Six Sigma. Los participantes pueden inscribirse en cualquier momento en que el programa esté disponible y seguir su propio ritmo de estudio.

Las inscripciones al curso están actualmente abiertas y el acceso a la formación se hará efectivo a partir del 12 de septiembre. Los estudiantes seguirán el curso a través de un campus virtual y cuentan con un máximo de 6 meses para completarlo, al cual podrán dedicarse según su disponibilidad. La idea es que el alumno pueda seguir un ritmo de aprendizaje flexible y adaptado a sus horarios, facilitando la conciliación personal y profesional.

La metodología del curso se basa en la asimilación de los conceptos clave y su aplicación en casos prácticos de situaciones reales. Esto se logra a través de una gran variedad de materiales y herramientas de aprendizaje, presentados en el campus en formato amigable. El alumno decidirá en qué momento desea ser evaluado y contará en todo momento con el apoyo de un tutor, que estará disponible para resolver dudas cuando sea necesario.

El curso se centra en la metodología estratégica de gestión de procesos Lean Six Sigma, cuyo objetivo es hacer que las empresas sean más eficientes y competitivas, eliminando todo tipo de desperdicios e ineficiencias e identificando oportunidades de mejora. Esta detección se aborda de forma sistemática, identificando los roles y responsabilidades en este proceso de mejora y utilizando la metodología (DMAIC), basada en el diagnóstico a partir de datos convenientemente recogidos y analizados y en un plan de implantación de las mejoras detectadas. El curso se centra en el nivel green belt, para aquellos perfiles que colaboren o lideran proyectos de pequeña o mediana envergadura, bajo la coordinación de los black belt, el rol encargado de dirigir de forma global los proyectos de mejora.

El curso está dirigido por Xavier Tort-Martorell y Pere Grima, dos referentes en metodología Six Sigma, que también dirigen el posgrado presencial en Programas de Mejora Lean Six Sigma. Nivel Black Belt, con una trayectoria consolidada de 23 ediciones en la UPC School. El equipo docente se completa con profesionales con una larga trayectoria asesorando a empresas en la aplicación del Lean Six Sigma y formando profesionales Black Belt y Green Belt. Esta sólida experiencia ha permitido diseñar un curso adaptado a participantes con perfiles diversos, tanto desde el punto de vista de la formación previa (ingenieros, farmacéuticos, biólogos, economistas, psicólogos, médicos, etc.) como del cargo que desempeñan en la organización.