Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
Inicio   >  Agenda  >  Open Day TIC 2021
Fecha: 27-05-2021
Horario: 18:30 a 20:00
Lugar: En línea

En el marco del programa de actividades del 50 aniversario de la UPC, el jueves 27 de mayo, a las 18: 30 h, se realizará de forma virtual la tercera edición del Open Day TIC. En esta sesión, se presentará la oferta formativa de la UPC School en el área TIC y contaremos con la participación del investigador Xavier Costa-Pérez, que nos hablará de las tecnologías emergentes disruptivas que configurarán las redes 6G del futuro.

Programa:

• 18:30 h - 19.00 h – Bienvenida institucional de la UPC School y presentación del área formativa TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Conoceremos los perfiles más demandados por las empresas y las nuevas tendencias del sector, así como la nueva oferta formativa de este ámbito, que ha sido diseñada para cubrir estas oportunidades emergentes.
  • 19:00 h - 19:45 h – Conferencia: "Tecnologías Disruptivas para los Sistemas 6G del Futuro", a cargo de Xavier Costa-Pérez.

A medida que se va implementando el 5G, los investigadores ya buscan nuevos retos para definir la próxima generación de redes de comunicaciones móviles. En esta charla, haremos un repaso de las tecnologías emergentes disruptivas que se espera que configuren las redes 6G del futuro. Se abordarán temas como la automatización basada en IA para mercados verticales, la desagregación de redes O-RAN, las superficies inteligentes o la detección inalámbrica. Además, se presentarán resultados preliminares sobre estos temas, así como las principales iniciativas conjuntas de la industria y el mundo académico en proyectos a gran escala.

Xavier Costa-Pérez es profesor investigador de ICREA, director científico del centro de investigación i2cat y responsable de I+D en redes 6G los Laboratorios NEC Europa. Su investigación se centra en la transformación digital impulsada por la interrelación entre redes móviles y IA. Su equipo de trabajo produce investigaciones que se difunden regularmente en publicaciones científicas del más alto nivel, genera innovaciones en forma de transferencia de tecnología -que le han valido varios premios-, participa en grandes proyectos de I+D de la Unión Europea y colabora con organismos de estandarización. Es ingeniero y doctor en Telecomunicaciones por la UPC y su tesis doctoral fue galardonada con un premio nacional.

• 19:45 h - 20:00 h – Turno abierto de preguntas y cierre del acto.

¡Os esperamos!

Quiero asistir

¡Inscripción recibida!
Una vez registremos tu solicitud, recibirás confirmación de tu plaza por correo electrónico.

Gracias por tu interés.
Error
Por un error en la conexión a la base de datos tu solicitud no se ha podido cursar. Te agradeceríamos que repitas el proceso más tarde o bien que te pongas en contacto con nosotros llamando al (34) 93 112 08 08 o enviándonos un correo electrónico a: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

política de protección de datos

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.