Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Start   >  Events  >  Open Day TIC 2021
Date: 27-05-2021
Timetable: 6:30 pm to 8:00 pm
Location: Online

En el marco del programa de actividades del 50 aniversario de la UPC, el jueves 27 de mayo, a las 18: 30 h, se realizará de forma virtual la tercera edición del Open Day TIC. En esta sesión, se presentará la oferta formativa de la UPC School en el área TIC y contaremos con la participación del investigador Xavier Costa-Pérez, que nos hablará de las tecnologías emergentes disruptivas que configurarán las redes 6G del futuro.

Programa:

• 18:30 h - 19.00 h – Bienvenida institucional de la UPC School y presentación del área formativa TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Conoceremos los perfiles más demandados por las empresas y las nuevas tendencias del sector, así como la nueva oferta formativa de este ámbito, que ha sido diseñada para cubrir estas oportunidades emergentes.
  • 19:00 h - 19:45 h – Conferencia: "Tecnologías Disruptivas para los Sistemas 6G del Futuro", a cargo de Xavier Costa-Pérez.

A medida que se va implementando el 5G, los investigadores ya buscan nuevos retos para definir la próxima generación de redes de comunicaciones móviles. En esta charla, haremos un repaso de las tecnologías emergentes disruptivas que se espera que configuren las redes 6G del futuro. Se abordarán temas como la automatización basada en IA para mercados verticales, la desagregación de redes O-RAN, las superficies inteligentes o la detección inalámbrica. Además, se presentarán resultados preliminares sobre estos temas, así como las principales iniciativas conjuntas de la industria y el mundo académico en proyectos a gran escala.

Xavier Costa-Pérez es profesor investigador de ICREA, director científico del centro de investigación i2cat y responsable de I+D en redes 6G los Laboratorios NEC Europa. Su investigación se centra en la transformación digital impulsada por la interrelación entre redes móviles y IA. Su equipo de trabajo produce investigaciones que se difunden regularmente en publicaciones científicas del más alto nivel, genera innovaciones en forma de transferencia de tecnología -que le han valido varios premios-, participa en grandes proyectos de I+D de la Unión Europea y colabora con organismos de estandarización. Es ingeniero y doctor en Telecomunicaciones por la UPC y su tesis doctoral fue galardonada con un premio nacional.

• 19:45 h - 20:00 h – Turno abierto de preguntas y cierre del acto.

¡Os esperamos!

I will attend

Registration received!
After we have registered your request, you will receive confirmation of your place by email.

Thank you for your interest.
Error
Due to an error in the connection to the database, your submission has not been processed. Please try again later, phone us on (34) 93 112 08 08, or send us an email at: webmaster.fpc@fpc.upc.edu

date protection policy

* Mandatory fields

Información básica o primera capa sobre protección de datos

Fundació Politècnica de Catalunya (en adelante, FPC). + INFORMACIÓN

Finalidad

Contestar a las solicitudes de información del interesado sobre actividades de formación gestionadas o realizadas por la FPC. + INFORMACIÓN

Establecimiento o mantenimiento de relación académica con el interesado. + INFORMACIÓN

Legitimación

Consentimiento del interesado. + INFORMACIÓN

Interés legítimo en el desarrollo de la relación académica. + INFORMACIÓN

No existen cesiones o comunicaciones.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. + INFORMACIÓN

Datos de contacto del delegado de protección de datos

info.dpo@fpc.upc.edu

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Plazo de conservación

Política de Privacidad de nuestra página Web. + INFORMACIÓN

Cesión de imagen

Aceptación a la cesión, por un periodo de 10 años, las imágenes que la FPC pueda captar en las instalaciones donde se desarrolle su actividad, a fin de difundir y promocionar las actividades de la FPC y por el medio que esta tenga por conveniente.

Servicios de pago

En caso que el interesado formalice la relación con la FPC, el ordenante (interesado) autoriza y da su consentimiento al cargo, por tanto, con renuncia expresa al derecho de devolución sobre el cargo.

Send