MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
You must enter your campus username, not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Events  >  Conference "El poder de la cultura"
Date: 06-07-2015
Timetable: 7:00 pm to 8:30 pm
Location: CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (c/ Montalegre 5, Barcelona)

El próximo lunes 6 de julio, a las 19h, tendrá lugar en el vestíbulo principal del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona - CCCB (c/ Montalegre 5, Barcelona) la conferencia: "El poder de la cultura", a cargo del periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda. Esta conferencia también será el acto de clausura del curso 2014-2015 del máster en Diseño y Producción de Espacios, organizado por la UPC School y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La cultura es poder, ya sea de emancipación o de sumisión. Y aunque no es ninguna garantía contra la barbarie, sin cultura estamos mucho más indefensos: es un instrumento que nos da más recursos para vivir la experiencia de la vida. En este sentido, la formación estrictamente técnica y práctica es insuficiente. Sin embargo, las humanidades están siendo relegadas en los currículos escolares cuando son un punto de vista fundamental para contemplar las aceleraciones del mundo sin dejarse la piel en los ritmos infernales.

La presentación del acto correrá a cargo de Carmen Rodríguez, historiadora del arte, investigadora y profesora asociada del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y profesora del Máster en Diseño y Producción de Espacios .

El ponente

Josep Ramoneda (Cervera, Lleida, 1949) es periodista, filósofo y escritor, colaborador habitual del diario El País y de la Cadena Ser y director de varias colecciones de ensayo. Ha sido director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) entre los años 1989 y 2011, presidente del Instituto de la Recherche et del Innovation (IRI) de París desde 2009, director del Instituto de Humanidades (1986-1989), colaborador de La Vanguardia (1980-1996), y profesor de Filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Ha publicado numerosos libros referentes en el ámbito de la cultura y la reflexión política.

Organizado con:

Institut d’Humanitats

Colabora:

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)