La dirección académica del máster en Ingeniería Estructural participa en los congresos de referencia del sector

Francisco López Almansa, director académico del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura y del nuevo posgrado on-line Seismic Design and Retrofit of Buildings and Bridges. (SE-BB), ha participado recientemente en la 15th European Conference on Earthquake Engineering, celebrada en Estambul (Turquía), y en la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional para el Control Estructural y Monitoreo (IACSM), dos congresos mundiales de referencia sobre ingeniería estructural y sísmica.

El 15ECEE (15th European Conference on Earthquake Engineering), celebrado el pasado mes de agosto en Turquía, es uno de los principales foros mundiales para intercambiar las últimas investigaciones y tendencias sobre ingeniería sísmica, una de las cuestiones de máximo interés a nivel internacional en el campo de la ingeniería estructural. La cita ha contado con la participación de más de 2.000 delegados de prácticamente todos los países del mundo; y con las ponencias de  los investigadores más reputados.

Ingeniería EstructuralFrancesc López Almansa también ha participado como parte del comité científico internacional y ponente destacado en la sexta edición de la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional para el Control Estructural y Monitoreo (IACSM), organizado en Barcelona del 15 al 17 de Juliol de 2014 por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con la colaboración de la Asociación Europea para el Control de Estructuras (EACS).  Fue una cita de primer nivel dedicada a los avances teóricos, numéricos, experimentales y prácticos de tecnologías de monitoreo y control para estructuras dinámicas en una amplia gama de sistemas arquitectónicos, civiles, de infraestructuras, mecánicos, aeroespaciales y energéticos.

Esta intensa actividad de transferencia de conocimiento y producción científica que realiza la unidad de Estructuras en la Arquitectura de la UPC, cuyo cuadro de investigadores forma parte del cuadro docente  y lidera el programa de máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura de la UPC School, ha llevado a esta universidad a situarse en la posición 36 del mundo en Ingeniería Civil y Estructural y es líder en España según el ranking ‘QS by Subject’.