El prestigioso lighting designer Andreas Schulz visita Barcelona para hablar de la construcción de espacios con la luz

14 de febrero de 2011

Andreas Schulz es probablemente uno de los mayores referentes en la especialidad profesional del Lighting Design, una disciplina independiente y consolidada en países como Alemania, Francia o el Reino Unido, que conjuga conocimientos en tecnología, diseño y sostenibilidad al imaginar y proyectar la luz en función del espacio y en relación a las actividades y necesidades del ser humano.

Junto al prestigioso estudio Licht Kunst Licht, formado por más de 25 profesionales, Schulz ha participado en los últimos 20 años en más de 350 proyectos en Europa y el resto del mundo, por los que ha recibido varios de premios de prestigio internacional.

Pero si hay una especialidad en la cual Schulz es verdaderamente experto es en el lighting design aplicado al ámbito museístico. Este ingeniero alemán ha participado en proyectos de museos y centros culturales de renombre, como la Galería de Venus del Louvre de París con Adeline Rispal o el Lenbachhaus de Munich, junto con el estudio de Norman Forster and Partners. Schulz también ha participado también en edificios gubernamentales, como la Cancillería Federal en Berlín, o sedes corporativas como el Novartis Campus de Basilea o el Puente de Telekom en Bonn.

Ciclo de conferencias en Lighting Design

La ponencia «Bringing Museums to life through Daylight» es la primera de un ciclo de conferencias que se extenderán durante este primer semestre del año realizadas en el marco del posgrado en Lighting Design y patrocinadas por Artemide, empresa líder del sector de la iluminación residencial y profesional de prestigio internacional.

La segunda de estas conferencias tendrá lugar el 24 de marzo a cargo de Kevan Shaw, que tratará sobre el lighting design eficiencia en arquitectura, y la tercera, en el mes de junio, a cargo del prestigioso arquitecto japonés Karou Mende, que hablará sobre el arte del lighting design.