La Universidad ETH de Zurich apuesta por la UPC School para completar la formación de su alumnado

21 de abril de 2009

El máster en Advanced Studies in Management, Technology and Economics que imparte la Universidad ETH de Zurich cuenta con un programa formativo que se realiza en la ciudad de Barcelona. En esta edición y por segundo año consecutivo, la prestigiosa universidad suiza ha escogido la UPC School y sus instalaciones en el Tech Talent Center para llevar a cabo el programa Corporate Finance in Barcelona.

El programa, que se impartió durante la última semana de febrero, contó con 31 alumnos, profesionales con cargos técnicos y directivos de las empresas más destacadas del sector de la ingeniería, la industria y el cuarto sector, como Canon, Nestlé o Axa Winterthur, entre otros.

El alumnado ha podido profundizar en diferentes aspectos financieros y ha conocido el funcionamiento de la economía catalana y de la proyección internacional de las empresas del país.

El programa Corporate Finance in Barcelona también ha contado con la participación de docentes expertos en la materia que provienen de diferentes ámbitos, como el universitario, las escuelas de negocios, la empresa y la administración pública.

Entre otros profesores y profesionales, Francesc Granell, catedrático de economía y profesor de Organización Económica Internacional en la Universidad de Barcelona, y Joan Rosas, economista y director de Desarrollo Internacional de ”la Caixa”, han aportado sus conocimientos y experiencias particulares al alumnado, lo que les ha permitido tener una visión más amplia de la economía y las perspectivas de futuro de Cataluña.

El diseño y la gestión excelentes de este programa ha hecho que la Universidad ETH de Zurich, una de las universidades públicas pioneras en investigación de Europa, manifieste su interés por continuar colaborando con la UPC School of Profesional & Executive Development durante el próximo año. ■