La UPC School acoge una estancia de alumnos chilenos del programa MBA Internacional

24 de noviembre de 2010

Durante una semana, los alumnos del programa MBA Internacional que imparte la universidad chilena asistirán a sesiones teóricas en el marco de su ámbito de formación, entre las que destacan experiencias de gestión empresarial, seminarios sobre internacionalización económica, o sistemas de información gerencial, entre otros. Además, también tendrán ponencias y talleres donde se analizarán cuestiones más concretas como la responsabilidad social corporativa, la gestión del conocimiento y del capital intelectual en las organizaciones, y los retos medioambientales en la empresa, entre otros.

En la inauguración del día 24 de noviembre, asistirán el Cónsul General de Chile en Barcelona, Matías Undurraga Abbott, Darcy Fuenzalida, profesor y ex-director del programa MBA, y Josep Coll, delegado del Rector para la Formación Permanente en Perú y director del seminario y del MBA Internacional, que darán la bienvenida a la ciudad de Barcelona a los 10 participantes de esta estancia.

Además de las sesiones formativas, los alumnos chilenos tendrán oportunidad de conocer de cerca empresas de referencia en el ámbito catalán como la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, o Transportes Metropolitanos de Barcelona. A parte de las sesiones teóricas y las visitas a empresas, los alumnos tendrán tiempo también para conocer el circuito de Cataluña de Formula 1 y adentrarse en los rincones de la ciudad de Barcelona, con la programación de visitas culturales a los principales monumentos, curiosidades y lugares de interés de la capital.

Con experiencias como esta, la Universidad Politécnica de Cataluña refuerza sus vínculos con otras instituciones de referencia a escala internacional en el ámbito de formación contínua, y en concreto, con la Universidad Técnica Federico Santa María, con quien mantiene una excelente relación como socio estratégico. ■