La UPC School premia la mujer politécnica con la segunda edición del concurso Dona Tech XXI

12 de abril de 2011

A pesar de que las perspectivas sobre la incorporación de la mujer en puestos directivos están mejorando, los últimos estudios indican que las cifras de empleo en cargos de responsabilidad por sexos todavía están lejos de alcanzar una posición igualitaria. El llamado «techo de cristal» aun dificulta el acceso de la mujer a cargos directivos, un obstáculo para el cual el talento y la preparación profesional se proponen como uno de los factores más eficaces para hacerle frente.

Para incidir en esta cuestión, y reforzar su compromiso para acompañar a la mujer a lo largo de su desarrollo profesional, la UPC School of Professional & Executive Development presenta una nueva edición del concurso Dona Tech XXI, que quiere poner en valor la formación como un los impulsores más importantes en la consecución de una carrera profesional de éxito.

Dona Tech XXI y Futura Dona Tech XXI

El premio Dona Tech XXI reconoce la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico de una mujer con más de 10 años de experiencia profesional que ha accedido a tareas de responsabilidad y que ha sabido conciliar de manera eficaz su vida laboral y personal.

El premio Futura Dona Tech XXI, por su parte, reconoce a tres mujeres del entorno tecnológico que están iniciando su carrera profesional con iniciativa y empuje. La ganadora de este premio de Futura Dona Tech XXI obtendrá una beca del 100% para cursar uno de los programas de la UPC School, mientras que la 2 ª y 3 ª finalista tendrán un descuento de 4.000 y 2.000 euros respectivamente en el programa de formación continua de la UPC School que ellas escojan. Podrán participar en esta categoría las mujeres que tengan menos de 10 años de experiencia laboral en el ámbito científico-técnico.

Características del concurso

Podrán participar en el concurso Dona Tech XXI las mujeres que estén graduadas en alguna de las especialidades científico-técnicas (ingeniería, arquitectura, química, biología, física…). Las candidatas a la categoría Dona Tech XXI serán propuestas por un tercero: ya sea la organización para la que trabaje la candidata, contactos profesionales, etc…, mientras que las que correspondan a Futura Dona Tech XXI se realizarán a título personal . Para poder inscribirse, será necesario que hagan su solicitud a través de http://www.donatechxxi.cat antes del día 31 de mayo de 2011.

Como este concurso quiere promover el reconocimiento a la mujer politécnica por parte de los profesionales que lo rodean, será su entorno profesional y personal que podrá votar las candidatas. Las que más votos hayan recibido, quedarán entre las 10 finalistas en la categoría Futura Dona Tech XXI y también entre las 3 finalistas en la categoría Dona Tech XXI. Un jurado formado por representantes del mundo universitario, profesional e institucional decidirá quiénes son las ganadoras.

La entrega de premios tendrá lugar el 15 de junio de 2011, a las 19h de la tarde, en la Sala de Actos de la UPC School of Professional & Executive Development (c / Badajoz, 73-77, Barcelona).

Este concurso cuenta con la colaboración de RAC 105.

Más información e inscripciones: